Denuncian al grupo Rokavieja por alterar el orden público

Denuncian al grupo Rokavieja por alterar el orden público

El grupo yeclano Rokavieja ofreció un concierto el pasado 16 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria de Yecla, en el que un joven fue reducido por varios agentes de la Policía Local e identificado en los exteriores del recinto del concierto, tras comprobar que portaba una bengala entre sus pertenencias. Esta actuación, siempre según la versión del grupo, “fue el desencadenante de que tres amigos suyos se encararan con la policía y pidieran explicaciones a los agentes por el uso desproporcionado de la fuerza”. Rokavieja explica que, como respuesta a esta detención, “se pronunciaron desde el escenario las frases “Mucha policía, poca diversión” y “A ver si podéis con él””.

La denuncia se basa en que la opinión vertida por los miembros del grupo fue la causante de que los asistentes al concierto se encarasen con los agentes, algo que Rokavieja desmiente en su comunicado. A raiz de estos hechos, la banda ha recibido una propuesta de sanción por parte de la Policía Local de Yecla por alterar el orden público.

El comunicado aclara que “esta frase hecha se pronunció en tono de opinión y no de odio. Si la intención de esto hubiera sido que la masa asistente al concierto atentara contra la policía se podrían haber realizado consignas más violentas y más directas que en ningún caso se realizaron (…) Entendemos que la denuncia y sanción de esta conducta es nula por vulnerar derechos fundamentales. Entendemos que las opiniones proferidas por el grupo están protegidas por el art.20.1 de la Constitución Española que recoge el derecho a la libertad de expresión”.

Hécula magazine ha intentado contrastar esta información con la Policía Local de Yecla y no ha obtenido respuesta.

Puedes leer el comunicado íntegro de la banda aquí: https://www.facebook.com/rokavieja/?fref=ts

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply