Diego Corraliza interpreta un repertorio en torno a Manuel de Falla

Diego Corraliza interpreta un repertorio en torno a Manuel de Falla

El guitarrista Diego Corraliza ofrece esta noche en el Auditorio Municial un concierto de música española en torno a la figura de Manuel de Falla. El evento comienza a las 21:30 horas y es gratuito.

Diego Corraliza desarrolla su labor musical en solitario y en distintas agrupaciones. Matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, ha cursado estudios de Armonía en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid.

En el año 2013, Corraliza publicó el libro “Armonía y Sistema CAGED en la guitarra clásica”, una obra que profundiza en escalas y acordes aplicados a la improvisación. El trabajo, fruto de una intensa investigación, añade literatura especializada a este instrumento.

duo

Actualmente, junto al violinista Manuel De Juan Ayala, forma un dúo de música clásica que interpeta obras de Paganini, Schubert y Piazzolla. También participó en el proyecto de guitarras Alterergo, junto a Juan Saurin Cloquell.

Además, desarrolla una importante labor didáctica en distintos encuentros especializados, como el Certamen Nacional de Guitarra Clásica Ciudad de Castalla.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply