El actor Dani Rovira difunde el caso de Simon (el perro con ruedas)

El actor Dani Rovira difunde el caso de Simon (el perro con ruedas)

Fotografía de portada: Dani Rovira (cuenta oficial de Facebook)

Las redes sociales son tan peligrosas como efectivas. La pasada semana publicábamos en esta revista el caso de Simon, el perro con ruedas. Después de perder la movilidad en las caderas y las patas traseras, Simon necesita con urgencia una casa de acogida para que pueda recuperarse de una operación quirúrgica en el rabo pendiente.

1

El actor Dani Rovira, conocido por sus monólogos y por su participación en la película “Ocho apellidos vascos”, ha difundido en su cuenta personal de Instagram el caso de Simon. El gesto de Rovira, amante de los animales y muy implicado en causas sociales, ha supuesto todo un revulsivo para la causa del animal. La cuenta de Simon en esta red social ha multiplicado por seis sus seguidores (hasta 600), los comentarios se han disparado e incluso ya hay tres personas interesadas en la adopción.

Sin duda, la proyección internacional del artista ha contribuido a que los amantes de los animales se conmuevan ante la historia de un animal que ha sufrido mucho desde su nacimiento. Aunque las personas encargadas de sus cuidados no pueden afirmar tajantemente que se trate de un golpe, los veterinarios apuntan a que Simon no puede llevar una vida normal porque “le falta sustancia medular en un tramo y por eso no tiene sensibilidad en las patas traseras. Todo parece indicar que le golpearon en la zona superior de la cadera”.

Sería tan genial que encontrara una familia…

dani-rovira

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply