El actor José Caride recibe un homenaje de los alumnos del Alfonso X El Sabio

El actor José Caride recibe un homenaje de los alumnos del Alfonso X El Sabio

El área de profundización de Lengua Castellana del colegio Alfonso X El Sabio, junto con la AMPA del centro, mantienen su actividad cultural en la escuela de la localidad. Si hace unos meses era el pintor ciezano José Lucas el que participaba en un encuentro artístico con los alumnos, en esta ocasión el visitante ilustre ha sido el actor José Caride, nacido en Alcantarilla y con una extensa trayectoria interpretativa.

El homenaje a Caride, dividido en tres fases, ha consistido en un recorrido por la biografía del actor acompañado por el rodaje de una serie de secuencias. Posteriormente, los alumnos de 6º de Primaria han llevado a cabo un trabajo de investigación que mide las sensaciones de los espectadores ante la exhibición de estas imágenes.

Según explica el promotor de la iniciativa, Víctor Lucas, el proyecto “busca que los estudiantes conozcan al artista. Los chicos se ponen en la piel de un actor, que al fin y al cabo es un abanderado social y de la Región de Murcia. Son modelos que debemos mostrar a los niños desde la escuela”.

Durante el acto, en el que han participado el alcalde Yecla, Marcos Ortuño, y la concejal de Educación, María Remedios Lajara, José Caribe ha recibido una placa homenaje del colegio Alfonso X El Sabio, que reconoce de este modo su contribución cultural.

*Hécula magazine publicará en los próximos días una entrevista con el actor José Caride.

cari4

cari7cari3

 cari5cari2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply