El Alcalde firma la renovación del convenio de la Ventanilla Única

El Alcalde firma la renovación del convenio de la Ventanilla Única

La oficina de Atención al Ciudadano de Yecla (Ventanilla Unica) atiende más de 5.300 solicitudes en el primer semestre de 2015

Se firma la cesión de uso de un espacio en la Casa Consistorial, donde se tramitarán expedientes y procedimientos con la Administración regional

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, mantuvieron hoy una reunión en la que procedieron a la firma de la cesión de un espacio en la Casa Consistorial para la Oficina de Atención al Ciudadano en esa localidad.

Andrés Carrillo indicó que con la cesión de estas instalaciones  “dotamos de estabilidad la localización de la oficina, cuya ubicación es la idónea para realizar las diferentes gestiones con las administraciones públicas, evitando así que los yeclanos tengan que desplazarse a los centros administrativos”.

El responsable regional destacó la importancia de estos servicios, ya que “en ella los ciudadanos pueden obtener información de los procedimientos y servicios que presta la Administración regional, además de servir como registro público regional pues se pueden remitir escritos a cualquier administración pública”.

La Ventanilla Única situada en el Ayuntamiento de Yecla,  atendió, tan sólo en el primer semestre del año 2015, un total de 5.383 solicitudes de los ciudadanos, de las que 4.162 fueron trámites regionales y 1.221 con otras administraciones públicas. “Estas cifras que ejemplifican el importante volumen de uso y la aceptación que tiene entre los yeclanos este servicio”, puntualizó el consejero.

Por su parte, el alcalde de Yecla, subrayo la “importancia que tiene mantener una oficina que acerca y facilita la gestión de los yeclanos ante la administración regional y nacional”. Igualmente, Marcos Ortuño, destacó que “con este servicio, tan utilizado por los vecinos de Yecla, estamos consiguiendo que la administración regional se acerque al ciudadano, sin que esto venga a suponer ningún coste económico para las arcas municipales”.

La Comunidad Autónoma cuenta actualmente con 58 oficinas corporativas de Atención al Ciudadano, a las que han acudido un total de 246.295 ciudadanos durante el primer semestre del año para realizar gestiones. Los principales trámites que se realizaron fueron 5.210 títulos de familia numerosa expedidos o renovados,  2.150 licencias de caza y las 20.581 renovaciones de la demanda de empleo realizadas en los municipios en los que el Servicio de Empleo y Formación (SEF)  no tiene oficinas.

Esta red de oficinas, adscrita a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, dispone de seis sedes ubicadas en las diferentes consejerías y 51 en los municipios de la Región, así como en La Manga-Consorcio, Puerto de Mazarrón, El Esparragal de Puerto Lumbreras, El Paretón de Totana y la Estación de Blanca.

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