El año fantástico del fotógrafo Juan Miguel Ortuño

El año fantástico del fotógrafo Juan Miguel Ortuño

El fotógrafo yeclano Juan Miguel Ortuño está en racha. Durante el año 2015 ha ganado seis de los siete concursos en los que ha participado. El pasado 24 de octubre, en la Plaza Mayor, se presentó el cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen 2015, en el que Ortuño plasma la figura del “tiraor”, uno de los elementos esenciales de las fiestas. La imagen de la patrona de la ciudad envuelve la escena bajo la atmósfera de pólvora propia de los festejos. “La idea era elaborar un cartel atrayente para el público de fuera, apenas son tres elementos y es muy sencillo”, explica Ortuño.

cartelvirgen

Pero los reconocimientos no iban a terminar ahí. Pocos días después, el artista yeclano fue galardonado con el segundo premio en el “Concurso Fotográfico José Martínez Ibáñez”, organizado por Agrupación de Escuadras Capitán Zaplana 1ª de la Bandera. “Es una imagen que me gusta mucho, creía que podía llamar la atención. El fondo azul de la fachada combinaba muy bien con las personas que pasaban. Se trata de una especie de photocall. Después he trabajado en un serie con esa fachada que voy a exponer”, añade el fotógrafo.

concursovirgen

Por último, para completar un año extraordinario, Juan Miguel Ortuño acaba de ser reconocido con el primer premio en el  “Concurso Fotografía Mármol y Vino de Pinoso”, dotado con 400 euros. “En esta ocasión me enteré muy tarde, solamente dispuse de un sábado por la mañana para hacer las fotografías. Me topé con una familia que estaba vendimiando, en un momento dado, el hombre, muy pintoresco, bajó del tractor y fue el instante en el que disparé con la cámara”, concluye Juan Miguel Ortuño.

pinoso

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply