El Ayuntamiento ha invertido 1.400.000 euros en los primeros meses de legislatura

El Ayuntamiento ha invertido 1.400.000 euros en los primeros meses de legislatura

El Equipo de Gobierno municipal ha invertido 1.400.000 euros en los primeros cinco meses de legislatura. De esa cantidad, 650.000 euros corresponden a instalaciones, mejoras en colegios y jardines e infraestructuras viarias, según ha expuesto el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Ortuño ha enumerado algunas de estas actuaciones públicas destacando “el arreglo de la calle Don Lucio, el espacio deportivo habilitado junto al campo de fútbol, los aseos en el colegio Méndez Núñez o el skate park junto al recinto ferial”.

interior1

Por lo que respecta a las políticas de empleo, el regidor ha destacado “un programa regional mixto de empleo y formación para jardinería en menores de 30 años, así como la puesta en marcha de un plan laboral en espacios urbanos y medioambientales, que han supuesto la contratación de 27 personas”.

Además, el Ayuntamiento de Yecla ha anunciado la sustitución de 1.200 farolas en las principales calles del casco urbano. El proyecto, según Ortuño, tiene previsto “cambiar las luminarias y supondrá un ahorro anual de 80.000 euros”.

En otro orden de cosas, el alcalde de Yecla ha añadido que los grupos municipales trabajan en la aprobación de los próximos presupuestos municpales. En la adjudicación del contrato de limpieza viaria, tres de las empresas han sido excluidas ya que “no cumplían con el requisito de mantener a la totalidad de la plantilla”.

interior2

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply