El Ayuntamiento instala cámaras para prevenir los actos vandálicos

El Ayuntamiento instala cámaras para prevenir los actos vandálicos

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, ha explicado que el Ayuntamiento de Yecla ha procedido a la colocación de cámaras de vigilancia en el Jardín de la Avenida de la Feria (Jardín del Cespín) y en la calle Generación del 27, como medida preventiva ante los actos vandálicos que se vienen sucediendo. La actuación se ha centrado en esta zona concreta, como experiencia piloto, que podría extenderse a otras zonas de la ciudad. Estas instalaciones cumplen con toda la normativa vigente y han sido autorizadas por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

El concejal ha indicado que el Ayuntamiento de Yecla tuvo que invertir “casi 90 mil euros, el pasado año, para reparar los desperfectos que estas conductas han ocasionado en el mobiliario e instalaciones públicas. Es lamentable que tengamos que destinar este dinero público en reparar estos desperfectos ocasionados por unos pocos, en lugar de invertir en otras necesidades de todos”.

Zornoza ha reconocido que estas cámaras “no van a solucionar totalmente el problema, porque estamos hablando de casos que evidencian falta de educación, civismo y respeto por los bienes de todos, pero ayudaran a la Policía Local a actuar más rápidamente ante la detección de actos vandálicos  y permitirá reconocer y detectar a los autores para que puedan pagar por sus actos”.

Finalmente, el concejal de tráfico ha vuelto a realizar un llamamiento a la “concienciación ciudadana para que los ciudadanos avisen inmediatamente al 092 al detectar cualquier acto vandalico, ayudando a las autoridades detener esta lacra de la sociedad”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply