El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de comunicación “Oportunidades”

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de comunicación “Oportunidades”

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Yecla, Jorge Ortuño, y Mario Nohales,  director de la empresa seleccionada para la realización de la campaña de Ecoembes, han presentado “Oportunidades 2016″. Se trata de una campaña de comunicación que pretende concienciar a los ciudadanos del municipio de la importancia del reciclaje de envases domésticos para el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Estas campañas de comunicación se vienen efectuando en nuestra ciudad en los últimos años, resultando muy positivas puesto que han fomentado entre los ciudadanos la importancia de su papel en el reciclado de residuos, como se puede comprobar en el progresivo incremento de los kilos depositados en los respectivos contenedores. Se quiere transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar nuestro entorno medioambiental más cercano.

Tendrá una duración de tres meses, de octubre a diciembre. Dirigida por la empresa yeclana  PDF Estudio, que ha sido seleccionada entre las propuestas presentadas a concurso. Se trabajará con anuncios en la televisión local y en la prensa escrita, cuñas, muppings, y street marketing entre otros. También están previstos varios actos  donde el ciudadano tendrá una participación activa.

Los yeclanos seguimos manteniendo una alta sensibilización en la retirada de residuos. En el primer semestre de este año 2016 según los datos que dispone la Concejalía de Servicios Públicos, se han recogido en Yecla, un total de   746.970 kilos de residuos, entre los contenedores de envases, cartón, papel y vidrio. Esto significa que hemos recuperado una media de 21,94 kilos de residuos por habitante. En concreto, a través la recogida de envases ligeros, en Yecla se han recuperado 5,97 kilos de residuos por habitante, de enero a junio.

En lo que se refiere al papel y cartón, se recogía una media de 6,20 kilos por habitante, mientras que cada habitante ha recuperado una media de 9,76 kilos de vidrio, en el mismo periodo. El presupuesto de la campaña asciende a 7.828 euros y esta financiada íntegramente por Ecoembes, dentro del convenio suscrito con esta entidad.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply