El Ayuntamiento reclama el mantenimiento de las aulas de infantil

El Ayuntamiento reclama el mantenimiento de las aulas de infantil

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Yecla el pasado martes 24 de mayo acordó, haciéndose eco de la reivindicación de las AMPAS de nuestra ciudad y de la Federación de Asociación de Madres y Padres (FAMPA Yecla Educa) instar a la Consejería de Educación a que mantenga las dos aulas de educación infantil de 3 años, suprimidas para el próximo curso escolar 2016-2017 en los centros CEIP “Alfonso X” y CEIP “La Paz” de Yecla.

“Es cierto que hemos conseguido mantener dos de las cuatro aulas de infantil del tres años que estaban en discusión. Es cierto que hemos conseguido bajar la ratio a 21 alumnos para el curso 2016-107. Igualmente es cierto que tenemos cincuenta vacantes para ese mismo curso, pero no nos conformamos y vamos a seguir reivindicando ante la Consejería de Educación que se mantengan el 100% de las aulas que tenemos actualmente”, ha dicho la concejal de Educación y Portavoz del Grupo Municipal Popular, Remedios Lajara.

Igualmente, Remedios Lajara manifestó el hecho de que “este acuerdo de la Junta de Gobierno es una herramienta más que sumamos a la negociación con la Consejería, y la constatación de que nuestro compromiso es claro y contundente con nuestros vecinos y con los intereses de nuestro pueblo. Somos yeclanos antes que de ningún partido.”

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply