El busto de Adriano es presentado en un foro de escultura romana de Córdoba

El busto de Adriano es presentado en un foro de escultura romana de Córdoba

Liborio Ruiz, director de la Casa Municipal de Cultura, junto con el profesor José Miguel Noguera, defendían  la ponencia titulada “El retrato del emperador Adriano de la villa de Los Torrejones y su contexto arqueológico” en la VIII Reunión de Escultura Romana en Hispania, que se ha celebrado la pasada semana en Cordoba.

Cerca de 60 ponentes procedentes de Portugal, Italia, Francia y Alemania y España han sido los encargados de presentar 37 conferencias para someter a consideración de la crítica arqueológica los resultados de sus últimas investigaciones en torno a la plástica romana procedente de la Península Ibérica.

Liborio Ruiz y José Miguel Noguera fueron invitados a participar por la Universidad de Cordoba, organizadora de esta reunión científica, difundiendo los últimos hallazgos en la villa de Los Torrejones en torno al busto de Adriano.

La Reunión de Escultura Romana constituye un reconocido evento científico. No solo por haber alcanzado ya su octava edición, sino porque sus resultados han sido publicados en siete monografías, que han tenido un impacto destacado en la Arqueología Nacional e Internacional.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply