El busto de Adriano se traslada al Museo Arqueológico de Sevilla

El busto de Adriano se traslada al Museo Arqueológico de Sevilla

El pasado 16 de noviembre fue trasladado el busto de Adriano desde el Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” de Yecla hasta Sevilla, donde participará como pieza destacada en la exposición que ha organizado el Museo Arqueológico de Sevilla bajo el título “Adriano, Metamorfosis: el nacimiento de una Nueva Roma”. Esta exposición tendrá lugar entre el  29 de noviembre de 2017 hasta el 8 de abril de 2018.

Esta exposición conmemora la llegada al poder de Adriano como Emperador (117-138) de la cual se cumplen 1900 años. La muestra tiene como fin analizar su proceso de ascensión desde la provincia Bética, trazando un recorrido por la impronta de su personalidad bajo el imperio, en una de sus etapas más prósperas en la que se produjo una necesaria integración de la diversidad de sus pueblos  y regiones.

En esta muestra participan instituciones tales como British Museum, Musei Capitoli de Roma, Università degli Studi di Firenze, The Roman Seminar de Atenas , Università della Basilicata, Università deglo Studi de Milano y Universidad Carlos III de Madrid.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply