El chef Cristian Palacio será embajador de la gastronomía regional

El chef Cristian Palacio será embajador de la gastronomía regional

Fotografía de portada: Gastrónomo Murcia

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado el Plan de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia 2017-2020, una iniciativa que pretende consolidar a la región como destino gastronómico y que está dotada con cuatro millones de euros. Este proyecto autonómico tendrá sabor yeclano, ya que el cocinero Cristian Palacio, jefe de cocina de Bodegas Barahonda, será uno de los embajadores junto a otros profesionales reconocidos como Raimundo González, Firo Vázquez o Jesús Ortega.

El plan pretende incrementar en 1.500 los establecimientos hosteleros de la comunidad y generar 6.500 nuevos empleos. La primera de las acciones previstas será el lanzamiento de la campaña “La Región de los 1.001 sabores”, que se centará en dar a conocer la riqueza gastronómica regional en toda España. Posteriomente se formará la Mesa para la Gestión del Turismo Gastronómico, en la que estarán representados todos los agentes públicos y privados implicados en los distintos proyectos.

Entre las medidas concretas destacan la asistencia a más ferias, el aumento de eventos dedicados a la gastronomía y el refuerzo de la promoción de los productos autóctonos. Además, se pondrán en marcha becas para que los jóvenes talentos se puedan formar en restaurantes con Estrella Michelin y se organizarán campamentos gastronómicos para niños.

Según la encuesta Egatur, la Región de Murcia es, después de Andalucía, Madrid y País Vasco, la comunidad con mayor porcentaje de turistas que llevan a cabo turismo gastronómico durante su estancia. Ocho de cada diez visitantes creen que la gastronomía es un valor clave para volver a visitarla.

Barahonda (redes sociales).

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply