El Cid y Rafaelillo suenan para la corrida del 150 aniversario de la plaza de toros

El Cid y Rafaelillo suenan para la corrida del 150 aniversario de la plaza de toros

Este año se cumple el 150 aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Yecla, que fue construida en septiembre de 1867. En la pasada gala de premios organizada por la Peña Taurina Yeclana, en la que fue homenajeado el matador Alberto López Simón, los aficionados taurinos plantearon la posibilidad de organizar una corrida con motivo de esta efeméride. Unos meses después, el programa “De grana y oro”, que emite Televisión Murciana, ha entrevistado al periodista Íñigo Crespo, quien ha adelantado que el cartel de dicho festejo podría estar formado por los diestros El Cid y Rafaelillo con toros de la ganadería de Victorino Martín.

Según recoge el portal www.feriataurina.es, las negociaciones todavía no están cerradas. En cuanto a la fecha de la celebración, Crespo apunta a finales del mes de septiembre o principios de octubre y a la posible incorporación del mexicano Joselito Adame cerrando el cartel.

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • Juan Muñoz
    24 mayo, 2017, 9:10 pm

    Esta efeméride no puede pasar desapercibida. Las autoridades deben organizar un festejo, cuanto menos, para recordar el aniversario.
    Otras actividades culturales se están echando de menos durante este año 2017. Una verdadera pena.

    REPLY