El cierre de aulas de infantil reducirá plantillas y afectará a la calidad de la enseñanza

El cierre de aulas de infantil reducirá plantillas y afectará a la calidad de la enseñanza

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Alfonso X El Sabio celebró en la tarde de ayer una charla informativa en las instalaciones del centro sobre las consecuencias educativas del cierre de aulas de infantil de tres años. Después de aclarar que el colegio “no pretende atacar a ningún partido político ni a otros sistemas de enseñanza”, los representantes de la AMPA expusieron los hechos acaecidos durante el presente curso escolar, que ha terminado con el cierre de dos aulas de infantil en el municipio de Yecla.

En concreto, la AMPA considera que el descenso en la ratio media de alumnos “no refleja la realidad” puesto que “no es un dato riguroso, ya que los padres han estado condicionados por los anuncios previos a la hora de presentar sus solicitudes en los centros y esto impide saber cuáles son los colegios más demandados”.

Entre las consecuencias asociadas a la pérdida del aula de infantil, la AMPA de Alfonso X El Sabio cree que “este hecho va a suponer despidos regulares de maestros y personal docente, pérdida progresiva de un aula por curso en cada año escolar (el número de alumnos quedaría reducido a la mitad en el plazo de nueve años) y disminución de la dotación económica del colegio y reducción de los apoyos en las aulas”.

alfonsoportada

Por ello, la agrupación de padres y madres afirma que “esto demuestra que el cierre afecta no solamente a alumnos excluidos, sino a los estudiantes matriculados actualmente en el colegio Alfonso X El Sabio. Los maestros contarán con menos medios para llevar a cabo su trabajo y el proceso de aprendizaje sufrirá un serio prejuicio”. Por lo tanto, el AMPA reclama bajar el número de alumnos por aula a la espera del previsible incremento de solicitudes de cara al curso 2017/18.

Las asociaciones de padres han convocado una manifestación esta tarde en la Plaza Mayor de la localidad entre las 19:30h y las 20:30 horas. Posteriormente, la marcha se dirigirá hasta el parque de La Constitución pasando por las calles Martínez Corbalán y San Francisco. Además, durante esta semana, padres, madres y niños han desfilado junto por los alrededores del colegio Alfonso X El Sabio como señal de protesta ante los recortes educativos.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply