El cineasta Samuel Quiles obtiene un galardón en California

El cineasta Samuel Quiles obtiene un galardón en California

El cortometraje “La Red”, dirigido por el yeclano Samuel Quiles, ha obtenido el galardón Honorable Mention Narrative del Festival Marin County International de California.

El reconocimiento en el certamen norteamericano se une a una larga lista de distinciones, entre las que sobresalen el gran premio del jurado y mejor actriz en el Festival Cortincontri de Italia o el galardón a mejor película y fotografía en el Festival Ciudad de Manfredonia.

Además, “La Red” ha sido seleccionado en 33 festivales de todo el mundo y se ha exhibido en certámenes de México, Perú, EE.UU., India o Colombia. El director y coguionista de la cinta señala que “es una gran satisfacción que tu trabajo pueda verse en tantos lugares. He tenido la oportunidad de acudir a algún festival, como el de Manfredonia, y la acogida del público está siendo muy buena. No esperaba que el corto funcionara tan bien en Italia”.

Por lo que respecta a la trascendencia del Festival Marin County de California, Samuel Quiles apunta a la “gran presencia de cortometrajes en el festival. Cuando la productora me comunicó que había sido seleccionado me hizo mucha ilusión. Por supuesto, recibir una mención de guion es todo un honor”.

El director yeclano aspira a elaborar historias redondas. Especializado en la escritura de cada uno de sus proyectos, Quiles considera “muy gratificante que te premien en este apartado. La parte más difícil del trabajo es crear un relato. Rellenar una hoja en blanco es el paso más barato del proceso, pero en cambio considero que es lo más importante. Conseguir una historia emocionante no es sencillo”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply