El Círculo Poético rinde tributo a Luis Eduardo Aute el próximo viernes

El Círculo Poético rinde tributo a Luis Eduardo Aute el próximo viernes

El Círculo Poético de Yecla ha organizado un homenaje musical al cantautor Luis Eduardo Aute el próximo viernes en el café Siglo XXI (21:00h). Se trata de una actividad habitual dentro de este colectivo cultural, que en anteriores ocasiones ya ha rendido tributo a otros autores. El recital se centrará en esta ocasión en la figura de un creador que, durante su trayectoria, ha trabajado disciplinas tan dispares como poesía, escultura, pintura o realización de películas y documentales.

El Círculo Poético recomienda este homenaje “por la calidad y compromiso de los poemas de Luis Eduardo Aute a lo largo de tantos años, así como por la sugerencia erótica de muchos de sus textos”. En el recital, que consistirá en la la lectura de poemas y la la interpretación de alguna de sus canciones más emblemáticas, intervendrán Vicente Palao García, Pepe Marquet y Ramón “El Paja”.

Luis Eduardo Aute sufrió un infarto el pasado mes de agosto que le mantuvo dos meses en coma. Después de someterse a un tratamiento experimental en Cuba, regresó a Madrid, donde continúa con su recuperación. Entre sus últimos trabajos se encuentran la película “El niño y el basilisco”, un trabajo de animación compuesto por 300 dibujos del propio autor; el poemario “Claroscuros y otros pentimentos” y el disco colectivo “Manual para olvidados”. Es autor de algunas de las canciones más representativas de la transición y primeros años de democracia en España como “De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Pasaba por aquí”, “La belleza” o “Al alba”.

Con este recital, el Círculo Poético de Yecla retoma su actividad cultural en nuestra ciudad después de haber participado recientemente en el homenaje a Leonard Cohen, con la lectura de poemas del cantautor canadiense por parte de algunos de sus miembros.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply