El colectivo Sinergia organiza un rastro basado en el trueque

El colectivo Sinergia organiza un rastro basado en el trueque

Fotografía: Público asistente a una actividad reciente en la sede de Sinergia

El colectivo asambleario Sinergia continúa con sus proyectos autogestionados. Después del éxito de participación en el recorrido teatralizado por antiguas leyendas de Yecla, en esta ocasión han organizado un pequeño rastro basado en el trueque que se inaugurará el domingo a partir de las 11:00h (detrás del Instituto José Luis Castillo Puche). “Ahora que el invierno se nos echa encima, necesitamos mover las cosas de los armarios y nos damos cuenta de que tenemos ropa y trastos que no necesitamos pero que no están para tirar (…) queremos compartir lo que necesitamos para que, de nuestro deshecho, otro haga su provecho”, explica el colectivo desde sus redes sociales.

El nacimiento de Sinergia ha supuesto un verdadero revulsivo en la sociedad yeclana. Desde la apertura del centro social el pasado verano las actividades de ocio alternativo, siempre de carácter gratuito y sin apoyo institucional, se han sucedido puntualmente, hasta el punto de que, en alguna de sus propuestas, la nave en la que está ubicada se ha quedado pequeña. Sin ir más lejos, este viernes está prevista una jam session a partir de las 21:30h y mañana sábado se celebrará una sesión de vídeo dj en la que se proyectarán videoclips de géneros variados como ska, punk, rap, rumba, flamenco, etc.

La autogestión, capacidad de convocatoria, variedad de propuestas y una comunicación online eficaz son algunas de las claves del éxito de Sinergia.

FACEBOOK SINERGIA

BLOG SINERGIA

noviembre

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply