El colegio Alfonso X El Sabio celebra el sábado un festival de arte benéfico

El colegio Alfonso X El Sabio celebra el sábado un festival de arte benéfico

El colegio Alfonso X El Sabio celebra el próximo sábado un festival de arte benéfico con un extenso programa de actividades para todos los públicos. La jornada, a beneficio de cuatro asociaciones que trabajan con niños, está abierta a toda la población y es gratuita, aunque los asistentes podrán colaborar comprando una papeleta (1 euro) que servirá para el gran sorteo de regalos y obras de arte que se se celebrará a última hora de la tarde. Las entidades beneficiarias de los fondos que se recauden, tras cubrir los gastos de la organización del evento, son la Asociación de Familiares de niños con cáncer (AFACMUR), la Asociación Trastorno del Espectro Autista (TEA Yecla), la asociación de dislexia (ADIXYECLA) y la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY).

Según explica Jessica López, vicepresidenta de la AMPA del centro, “el festival abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y, desde ese momento, las distintas asociaciones montarán sus carpas para ofrecer información al público; también estarán presentes Cruz Roja y Cáritas. Desde primera hora de la mañana habrá una barra abierta en la que se servirá café, chocolate, dulces, etc. Queremos que la gente pase todo el día en las instalaciones, por lo que también habrá servicio de comida y las actividades se sucederán ininterrumpidamente hasta el cierre, con un concierto a cargo del músico yeclano Marcelo López“.

El programa está pensado para que toda la ciudadanía disfrute, independientemente de la edad. Dos academias locales interpretarán sus bailes, actuarán el Grupo Folclórico Arabí y Coros y Danzas Francisco Salzillo, Paula Marco impartirá una charla, se llevará a cabo una exhibición de vuelo de drones, habrá un taller de fotografía y otro de percusión y batucada, tributo a The Beatles…

“La idea surgió como un proyecto para pintar las paredes del patio del colegio”, continúa López, “después pensamos que podíamos añadir algo de música y finalmente incluimos todas las disciplinas artísticas. Todo aquel que quiera puede traer sus pinceles para dibujar en los murales que estarán distribuidos por el patio, gimnasio, pabellones, etc. El colegio va a quedar muy colorido después de este festival”.

En cuanto al criterio a la hora de elegir a las asociaciones, las vicepresidenta de la AMPA explica que “las hemos elegido porque son las que trabajan con niños en el ámbito escolar y pensamos que esta era la mejor manera de devolver su aportación diaria a la sociedad. En el caso de AFACMUR, la hemos incluimos porque hemos detectado algún caso de cáncer en el centro”. El Ayuntamiento de Yecla fue el escenario de la presentación del festival, acto al que también asistió Remedios Lajara, concejala de Educación.

Todos los artistas actuarán de manera altruista en el festival y los beneficios que se obtengan se repartirán a partes iguales entre las distintas asociaciones. Durante toda la mañana se recogerán alimentos no perecederos. Por la noche, además de los regalos donados por distintos establecimientos de la localidad, se sortearán obras cedidas por Rafael Picó, Paula Marco, María José Soriano y Manuel Almodóvar.

Festival de arte benéfico Alfonso X El Sabio. Programa:

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply