El colegio La Paz gana un premio regional de sensibilización sobre la discapacidad

El colegio La Paz gana un premio regional de sensibilización sobre la discapacidad

El colegio público La Paz ha obtenido el primer premio en un concurso de sensibilización escolar sobre la discapacidad, impulsado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF). La campaña, que comenzó el pasado mes de octubre y se ha prolongado hasta enero, ha contado con la participación de 3.290 alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de colegios toda la región.

Así, los técnicos de la Consejería de Educación y FAMDIF han visitado un total de 165 aulas de diferentes centros educativos, donde impartieron charlas y talleres sobre discapacidad y coordinaron un concurso de dibujo sobre Educación Inclusiva. Además, acompañados por alumnos con discapacidad física u orgánica, mostraron a los estudiantes las experiencias cotidianas de estos.

Junto al colegio yeclano han sido reconocidos el centro Escuelas Nuevas de El Palmar (segundo premio) y el Ramón Gaya de Santomera (tercer premio). El colegio Jesús María de Murcia recibió un reconocimiento por ser el que más dibujos presentó al concurso.

Durante el acto de entrega de premios, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez, resaltó el compromiso autonómico de “ayudar más a quién más lo necesita, y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad y para las campañas de sensibilización sobre discapacidad”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply