El conflicto educativo por el cierre de aulas de infantil se politiza

El conflicto educativo por el cierre de aulas de infantil se politiza

El conflicto educativo por el posible cierre de tres aulas de infantil el próximo curso comienza a dividir a la corporación municipal. El pasado martes, la concejala de Educación, Remedios Lajara, se reunió con representantes de las diferentes AMPA, en la que estuvo presente la FAMPA Yecla Educa, con el fin de establecer un itinerario de actuaciones conjunto.

El descenso en las matriculaciones para el curso 2016/07 supondrá 89 plazas menos en los colegios del municipio, por lo que los centros afectados, presumiblemente, pasarán a tener un aula de tres años fija y otra provisional. Ante esta situación, la FAMPA Yecla Educa va a presentar dos propuestas a la Consejería de Educación orientadas a la eliminación de la zona única de matriculación y a la bajada de ratios a 23 niños por aula. Por el momento, la comunidad educativa espera con incertidumbre el comienzo del periodo de inscripción, previsto para finales del mes de marzo.

En este contexto, la FAMPA Yecla Educa ha comenzado a distribuir por los centros educativos una encuesta en la que los padres “señalan las preferencias para el próximo curso sin ningún tipo de rigor”, según explica la edil de Educación, Remedios Lajara. La concejala ha querido “desvincularse por completo de un sondeo que no nace de la concejalía y que responde al afán de protagonismo de algunos miembros de la FAMPA Yecla Educa”.

Lajara advierte de que “esta encuesta no sirve absolutamente para nada y puede confundir a los padres. No se trata de una matrícula y responde únicamente a intereses políticos”.

En cuanto al supuesto trato de favor de la escuela concertada en la supresión de aulas, la máxima responsable de Educación ha querido dejar claro que “existe una normativa y debemos ceñirnos a ella. Las plazas en colegios públicos están garantizadas y todos los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply