El Consejo de Gobierno da luz verde a la instalación de una estación de ITV en Yecla

El Consejo de Gobierno da luz verde a la instalación de una estación de ITV en Yecla

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado el decreto ley de Prestación del Servicio Público de lnspección Técnica de Vehículos (ITV). Así, la región pasará a disponer de ocho estaciones de ITV a 18, una de ellas ubicada en nuestra ciudad  El nuevo sistema tiene como objetivo menos colas, ITV más cercanas, tarifas más económicas. Conforme al decreto, el servicio de las ITV se gestionará por empresas privadas con su propio personal en régimen de concesión administrativa, algo que ha provocado importantes movilizaciones y paros parciales por parte de trabajadores y sindicatos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio  entre la Consejería de Presidencia y Fomento y 33 ayuntamientos de la Región de Murcia (entre ellos el Ayuntamiento de Yecla) para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del Plan Infomur 2017.

Este servicio, financiado por la Comunidad con 206.080 euros, está integrado por voluntarios de Protección Civil y tiene por objeto la vigilancia móvil terrestre prevista para hacer efectiva la operatividad del dispositivo. Se une al operativo del Plan Infomur, que moviliza durante su época de peligro alto, del 1 de junio al 30 de septiembre, a más de 500 personas diarias, dedicadas a tareas de vigilancia, extinción o coordinación.

En la reunión también se han establecido las normas reguladoras de la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven que reúna los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

1 comment
imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply

1 Comment