El curso escolar comienza el jueves con dos aulas de infantil menos

El curso escolar comienza el jueves con dos aulas de infantil menos

La Concejalía de Educación publicó recientemente el calendario del curso escolar 2016-17. Este jueves, 8 de septiembre, comienzan las clases en el segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial. El 15 de septiembre serán los alumnos de secundaria y educación para personas adultas los que vuelvan a las aulas. Por último, los estudiantes de Formación Profesional comenzarán el curso el viernes 23 de septiembre.

mani2

Sin duda alguna, el comienzo del curso escolar está marcado por el cierre de las dos aulas de infantil de 3 años, suprimidas en los colegios Alfonso X El Sabio y La Paz, pese a la multitudinaria concentración ciudadana del pasado 17 de mayo, que congregó a 2.000 personas por las calles del municipio.

Sin embargo, la presión popular no fue suficiente para que la Consejería de Educación reculase y mantuviese las cuatro aulas que estaban en discusión. La Junta de Gobierno local, haciendose eco de las reivindicaciones de la FAMPA Yecla Educa y las distintas AMPAS de los colegios, instó a la Consejería a que mantuviese las aulas, algo que finalmente no se ha producido.

mani3

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply