El documental sobre Azorín se emitirá en La 2 y en el canal internacional

El documental sobre Azorín se emitirá en La 2 y en el canal internacional

La Diputación de Alicante presentó la semana pasada “Azorín. La imagen y la palabra“, un documental que navega por el universo personal y literario del escritor nacido en Monóvar pero con fuertes vínculos con Yecla. Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de este integrante fundamental de la Generación del 98, se están desarrollando múltiples actividades tanto en nuestra ciudad como en otras localizaciones, tal y como informamos en este reportaje: Actividades previstas.

“Azorín. La imagen y la palabra”, dirigido por Domingo Rodes y coproducido por RTVE, se estrenó el pasado 22 de marzo en el auditorio de ciudad alicantina y será emitido próximamente (entre abril y mayo) en el programa “Imprescindibles” de La 2, así como en el canal internacional de la televisión pública. La cinta se ha rodado en Monóvar, donde se encuentra la casa museo dedicada al autor, además de en Yecla, Valencia, Madrid, Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela, Ávila o París.

El documental consiste en un viaje por su obra a través de sus propios textos, narrados con una voz en off completada con las aportaciones de destacados autores contemporáneos como Mario Vargas Llosa, Manuel Vicent, Darío Villanueva o Julio Llamazares. La Diputación de Alicante ha editado 8.000 copias en DVD en castellano, inglés y valenciano que serán distribuidas en el futuro por distintos centros educativos.

Asunción Sánchez Z.

 

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply