El domingo solamente hablaremos de nuestros gatos

El domingo solamente hablaremos de nuestros gatos

Las ordenanzas municipales ya permiten alimentar de forma controlada y responsable a los gatos callejeros que viven en Yecla, mediante voluntarios identificados en lugares autorizados, mientras que el pasado 20 de febrero se celebró el Día Internacional del Gato, una efeméride que homenajea a “Calcetines”, el minino fallecido de la hija del expresidente norteamericano Bill Clinton.

En este contexto, Spandy ha organizado la primera edición de Cupicat, un evento que tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo domingo (a partir de las 10:30h) y en el que habrá actividades para niños, exposición del concurso fotográfico de imágenes gatunas, charlas y la proyección del documental “La vida secreta de los gatos”.

Las charla informativa sobre el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta), a cargo de los tres veterinarios de la asociación, profundizará en el conflicto originado por las colonias de gatos y servirá para buscar un consenso entre partidarios y detractores. En otra de las ponencias, los veterinarios hablarán de los cuidados básicos que necesitan estos animales y las enfermedades a las que están expuestos.

De forma paralela, a partir de las 11:30h, se ofrecerán diversas actividades para niños y el habitual mercadillo, así como la exposición del concurso de fotografías caseras gatunas y de dibujo infantil, que Spandy ha ido presentado en las redes sociales durante las últimas semanas. Las actividades se prolongarán durante toda la mañana del domingo.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply