El enoturismo y las rutas culturales relanzan las visitas al municipio

El enoturismo y las rutas culturales relanzan las visitas al municipio

El número de visitas turísticas gestionadas por la Oficina de Turismo se incrementó en un 38,68% durante el pasado ejercicio, según el balance presentado por el Ayuntamiento de Yecla. Del mismo modo, las atenciones contabilizadas han aumentado un 40% en 2015.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría de los turistas procede de la Región de Murcia, aunque resulta significativo el crecimiento de viajeros originarios de Alicante, Albacete, Valencia y Madrid. Las principales peticiones de información se han referido a cuestiones culturales, rutas, excursiones y enoturismo.

Los meses con mayor afluencia fueron septiembre, coincidiendo con la Feria del Mueble; octubre y noviembre, debido fundamentalmente a las actividades programadas por Ruta del Vino con motivo del Día Europeo del Enoturismo.

Octava edición de las rutas guiadas

Por otra parte, la Concejalía de Turismo organiza la octava edición de las rutas guiadas gratuitas. Las visitas, que se iniciarán el sábado 30 de enero y se prolongarán hasta el 19 de junio, incluyen cinco rutas: excursión cultural con esencia de olivo, paseo por el casco antiguo y degustación de libricos, el barroco yeclano, una bodega entre papelicos y el circuito sendero por el Monte Arabí.

La información detallada de todas las actividades está recogida en un folleto que puede ser consultado en la página de Murcia Turísitca o en la web www.turismo.yecla.es. Para reservas previas, la Oficina de Turismo mantiene habilitado el teléfono 968 75 41 04 y el correo electrónico turismo@yecla.es

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply