El escritor Juan Gil Palao presenta una novela sobre el acoso escolar

El escritor Juan Gil Palao presenta una novela sobre el acoso escolar

Aracil es un chico tímido, débil, vulnerable, lector empedernido de Verne, Dumas, Mark Twain, Stevenson y Salgari. Tras la pérdida de su madre se producen cambios en su vida que le llevan a cambiar de colegio. Es el argumento de la novela “Aracil”, que el escritor Juan Gil Palao presenta esta tarde, a las 20:30h, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

aracil

El bullying, o maltrato escolar, es una de las principales lacras que afecta a colegios e institutos. Los menores víctimas de estos abusos suelen sufrirlos durante la adolescencia y arrastran secuelas durante el resto de sus vidas. En “Aracil”, Gil Palao aborda las consecuencias que estos hechos tienen sobre los niños y las dramáticas repercusiones posteriores.

Juan Gil Palao, nacido en Yecla en 1970, ha escrito medio centenar de cuentos y relatos breves. Hasta el año 2013, cuando publica la novela “Hay cosas que tiran más”, todos sus trabajos permanecieron inéditos. En 2015 publica la colección “Cuentos, leyendas, vivencias e historias de miedo”, una serie sobre terror psicológico. También es autor de las novelas “La Sierra del Cuervo” y “Vulpes”. Uno de sus textos aparece en la antología “Microterrores II”, editada por Diversidad Literaria.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply