El fraude de Volkswagen afecta a 90 vehículos vendidos en Yecla

El fraude de Volkswagen afecta a 90 vehículos vendidos en Yecla

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) no ha recibido ninguna reclamación de afectados y el concesionario de Volkswagen en Yecla espera instrucciones de la marca, que iniciará en el mes de enero la revisión de los modelos afectados por el software manipulado.

Sin embargo, casi un centenar de vehículos matriculados en Yecla podrían estar expuestos al fraude en los motores de la compañía alemana, según informan desde el punto de venta de Volkswagen en el municipio. Pese a que “la información es escasa, algunos usuarios se han dirigido a nosotros para recabar más datos. No tenemos informes concretos, pero el número de coches afectados podría rondar las 90 unidades”.

El fraude medioambiental ha comenzado a salpicar a otras marcas, por lo que las dimensiones del escándalo están todavía por determinar. Desde la OMIC aclaran que “si el usuario ha comprado el coche hace menos de dos años le recomendamos que acuda al arbitraje, pero hasta el momento nuestra labor se limita a ofrecer una asesoría ya que el caso ha comenzado a tramitarse por vía judicial. Las personas están pendientes de la información que proporcione la marca”.

La Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región de Murcia, constituida el pasado 25 de septiembre, cuenta con 398 afectados inscritos. La entidad informa de que “solamente un yeclano figura en esta lista, integrada fundamente por usuarios de Murcia, Cartagena o Lorca. Desde la plataforma les informamos de que ya hay un proceso abierto en la Audiencia Nacional en el que pueden personarse como acusación particular”.

El engaño fue destapado por investigadores de la Universidad de Virginia en el año 2014, después de llevar a cabo distintas pruebas con vehículos diésel en las que descubrieron importantes diferencias entre las emisiones contaminantes oficiales y las reales.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply