El futuro de la educación, a debate

El futuro de la educación, a debate

¿Es conveniente una renovación educativa? ¿Por qué sistema de aprendizaje debemos apostar? Son algunas de las cuestiones que serán debatidas en las jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”, promovidas por la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla.

El ciclo combina una serie de charlas en las que, desde diferentes perspectivas (neurociencia, nuevas tecnologías, museísmo pedagógico, etc) se abordarán problemas actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza; con actividades teatrales, narraciones, conciertos, documentales y actuaciones musiciales, así como talleres sobre contenidos científicos.

De este modo, las jornadas pretenden descentralizar y ampliar la audiencia potencial para así implicar a colectivos sociales y culturales diversos. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general y tienen como objetivo la búsqueda de un sistema que contribuya a formar ciudadanos comprometidos con el mundo. Los actos comenzarán a las 20:00h en la Casa de Cultura.

Enrique Fuster, portavoz de los organizadores, explicó durante la presentación de la nueva edición que “siempre hemos sido un grupo de personas muy implicadas en la educación durante nuestra trayectoria profesional, pensamos que el sistema tiene que adaptarse a las novedades que van surgiendo, avances tecnológicos, metodológicos, científicos, etc. Y la enseñanza, sobre todo la pública, no puede estar por detrás”.

Programación:

Viernes 3 de febrero. “La Wi es un peligro para nuestro alumnado: por una escuela saludable con Internet por cable”. José F. Caselles. Profesor.

Martes 7 de febrero. “Los cuentos populares. Propuestas para contar”. Alonso Palacios. Maestro.

Miércoles 15 de febrero. “Geografía de la educación”. Ana María Valencia. Profesora.

Martes 28 de febrero. “¿Por qué recuerdo lo que no quiero y me olvido de lo que sí quiero recordar? ¿Y si me olvido de todo?” Salvador Martínez Pérez. Profesor.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, durante la presentación de las jornadas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply