El guitarrista Tomás Fernández Gil tocará el sábado en la Escuela de Música

El guitarrista Tomás Fernández Gil tocará el sábado en la Escuela de Música

El guitarrista murciano Tomás Fernández Gil será el protagonista el próximo sábado de la programación del ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos. Fernández Gil, nacido en la Ribera de Molina en 1933, empezó a dar clases de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en 1951, de la mano de Pedro Guerrero. Después de terminar sus estudios de magisterio fue becado por el Ayuntamiento de Murcia y prosiguió con su formación de guitarra y armonía con Regino Sainz de la Maza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Primer Premio Extraordinario como guitarrista al concluirlos en 1957.

Su vida laboral ha estado dedicada a la enseñanza en Alemania, país en el que trabajó durante 37 años. Simultáneamente, ha participado en grabaciones como solista y en dúo con Takashi Ochi, mandolinista japonés, para la Estación de Radio y Televisión Alemana. También ha tocado para televisión de Frankfurt y en Colonia ha participado en programas dedicados a los españoles residentes en Alemania. Desde 1998, año en el que se jubiló, reside en su pueblo natal.

El concierto del guitarrista Tomás Fernández Gil tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 19:30h en la sala de audiciones de la Escuela de Música. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply