El jueves se abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2017/18

El jueves se abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2017/18

La Consejería de Educación y Universidades inicia el proceso de escolarización para el curso 2017/2018, cuyo plazo de solicitud de plaza va desde el próximo jueves, 23 de marzo, al 5 de abril. Así, los interesados podrán descargar desde mañana martes el impreso y los diferentes modelos de solicitud a presentar.

La resolución sobre la eliminación de las zonas escolares en todos los municipios y los diferentes modelos de solicitud de admisión serán publicados el martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y, tras ello, en la web oficial de la Consejería de Educación y Universidades ‘Portal Educarm: www.educarm.es

Las solicitudes se presentarán en el centro elegido por las familias en la primera opción indicada en el formulario, en el que se podrán señalar hasta ocho centros escolares distintos. También se podrá presentar en los distintos registros de ventanilla única o a través de la guía de procedimientos telemáticos de la página web de la Comunidad Autónoma, utilizando el DNI electrónico.

A principios de junio, coincidiendo con el final del presente curso escolar, las familias conocerán el centro adjudicado a cada alumno y seguidamente podrán realizar la matrícula. La publicación conjunta de baremo y centro adjudicado es una novedad que este año permite agilizar los trámites y adelantar las fechas de adjudicación, de forma que los solicitantes conozcan antes el centro asignado.

Gráfico del modelo de admisión y del baremo de puntuación en Infantil y Primaria:

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply