El Ministerio de Educación lanza la campaña de becas para el curso 2015/2016

El Ministerio de Educación lanza la campaña de becas para el curso 2015/2016

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución relativa a la campaña de becas para el curso 2015/2016. Las ayudas otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están dirigidas, mayoritariamente, a los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria.

De este modo, podrán beneficiarse de las becas estudiantes de grado, másters y licenciaturas; así como cursos de acceso a la universidad o alumnos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de septiembre para los niveles no universitarios. Por su parte, los estudiantes universitarios tendrán de plazo hasta el próximo 15 de octubre.

Según informa la web del ministerio, todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tendrán asegurada la beca.

Las becas serán otorgadas en función a las siguientes cuantías: fijas ligadas a la matrícula, fijas ligadas a la renta del alumno, cuantía supeditada a la residencia del estudiante durante el curso escolar y beca básica. Además, podrá incluir una asignación variable para los distintos solicitantes de acuerdo a la ponderación de la nota media del expediente y de su renta familiar.

Enlaces oficiales:

Becas para estudios no universitarios

Becas para estudios universitarios

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply