El obispo de Cartagena presidirá la misa extraordinaria del 375 aniversario de las Fiestas de la Virgen

El obispo de Cartagena presidirá la misa extraordinaria del 375 aniversario de las Fiestas de la Virgen

La Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción continúa con los actos conmemorativos del 375 aniversario del inicio de las Fiestas Patronales de Yecla. En esta ocasión se va a celebrar una misa extraordinaria el próximo sábado, día 16 de septiembre, en la explanada del Santuario del Castillo. La ceremonia tendrá lugar a las 18:00h y estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Antes, a las 17:00h, habrá una concentración de la Junta Directiva de la Asociación de Mayordomos, los mayordomos y los demás cargos de la soldadesca así como los miembros de las diferentes agrupaciones de escuadras.

Al finalizar la misa se entregarán unas cintas conmemorativas de este 375 aniversario a cada una de las agrupaciones de escuadras de la soldadesca que se colocarán en sus respectivos banderines, los cuales estarán presentes en el altar durante toda la celebración de la eucaristía. Por otra parte, la Asociación de Mayordomos está realizando un largometraje documental de una hora aproximada de duración y que, desde un punto de vista diferente, dará una visión muy singular de qué son nuestras fiestas patronales, su procedencia, su evolución… Este largometraje tiene por título “ARCA. Camino al mar” y en el mes de junio ya se publicó un teaser del mismo que se ha podido estar visualizando en la web existente de esta película www.arcalapelicula.com. A partir de hoy se puede visualizar también el tráiler de este documental así como en el cine PYA de nuestra ciudad donde, en pocos días, se proyectará entre cada una de las sesiones que se realizan habitualmente hasta el día 2 de noviembre, fecha en la que se realizará el estreno de este largometraje.

Además, a principios de noviembre se abrirá una exposición en la sede de la Asociación de Mayordomos donde se exhibirá la bandera que se realizó en el año 1897 (hace ahora 120 años) que estaba seriamente dañada y cuya restauración se está llevando a cabo en la Universidad Politécnica de Valencia por Alberto Martínez Pascual, un alumno yeclano de cuarto curso de la titulación “Restauración y conservación de Bienes Culturales”, bajo la supervisión de profesores expertos en la materia.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply