El paro baja en 26 personas durante el mes de junio

El paro baja en 26 personas durante el mes de junio

El desempleo descendió en la localidad de Yecla en 26 personas durante el mes de junio. Según los datos facilitados por el Servicio Regional de Empleo, el número de parados alcanza los 3.885 personas frente a los 3.911 demandantes registrados en el mes de mayo.

Por grupos de edad, los mayores de 45 años son el sector de la población más vulnerable frente al azote del desempleo. En el mes de junio, 1.805 trabajadores pertenecientes a esta franja no lograron trabajar, frente a los 1.793 contabilizados en el pasado mes, lo que supone una disminución de 12 personas.

En cuanto al género, las mujeres continúan encabezando las estadísticas de desempleo, con 2.445 paradas frente a los 1.440 varones que no han logrado un puesto de trabajo.

El 93,2 % de los desempleados residentes en Yecla son españoles. Por sectores, la industria y el sector servicios concentran los mayores incrementos. En el sector industrial, la cifra de parados pasó de 1.469 a 1.497, lo que supone un crecimiento de 28 personas con respecto al mes de mayo. Por contra, en la construcción el número de desempleados pasa de 130 personas a 120 demandantes.

Sin embargo, la tasa interanual marca una clara tendencia positiva en el municipio de Yecla. En el mes de mayo de 2014, el número total de parados se situaba en los 4.261, por lo que el desempleo en nuestra localidad ha descendido en 376 personas en el último año.

Tras conocerse los datos, el alcalde Marcos Ortuño ha afirmado que “el sector industrial está teniendo un comportamiento muy dinámico y esto es demostrable con el número de contrataciones, 1.206 en lo que llevamos de año, lo que supone ponernos en niveles superiores a 2008”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply