El paro baja en 86 personas durante el mes de noviembre

El paro baja en 86 personas durante el mes de noviembre

El desempleo ha disminuido en la ciudad de Yecla en 86 personas durante el mes de noviembre, lo que supone un descenso interanual de 510 personas, un 13,57% menos que en el mismo mes de 2014.

Por sectores, han sido la construcción y la industria los que continúan teniendo un mejor comportamiento. En la construcción el descenso interanual del desempleo se sitúa en el 26,23% y un crecimiento de la contratación del 49,4%.

El alcalde Yecla, Marcos Ortuño ha subrayado que “todos estos datos son muy interesantes, pero todavía más importantes resultan los datos del sector industrial, verdadero motor de nuestra economía local”. El sector industrial es el que, por número de trabajadores, continúa afianzando la recuperación de nuestra economía. 45 desempleados menos en este mes, lo que supone un descenso del número de parados en la industria del 21,6% y un aumento de la contratación que se posiciona por encima del 31%.

Por último, todos estos datos se traducen en un crecimiento de la contratación interanual del 20% y un descenso del desempleo del 13,57%, datos a los que el alcalde ha añadido que “510 yeclanos han encontrado trabajo desde el pasado mes de noviembre de 2014, esto es para felicitarse pero no para que nos relajemos en nuestra búsqueda constante de soluciones”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply