El paro desciende en 164 personas durante el mes de septiembre

El paro desciende en 164 personas durante el mes de septiembre

El desempleo en la ciudad de Yecla alcanzó las 3.835 personas durante el mes de septiembre, 164 menos que las registradas en el mes anterior (3.999).

Por grupos de edad, los mayores de 45 años continúan siendo el colectivo más perjudicado por el desempleo, al representar casi la mitad de las personas sin ocupación (1.769). En cuanto al género, las mujeres registran tasas más elevadas de paro que los hombres, una tendencia que se mantiene con el paso de los años.

Según los datos publicados por el Servicio Regional de Empleo, el paro en la ciudad de Yecla vuelve a cifras positivas tras el incremento habitual de los meses veraniegos. El sector industrial concentra a 1.422 parados, mientras que 1.587 personas dedicadas al sector servicios no consiguen desarrollar su actividad.

En cualquier caso, las cifras de desempleo en nuestra localidad se mantienen estables en los últimos meses. Aun así, desde el pasado mes de enero (en el que se alcanzarón 4.272 parados),  437 personas han logrado un puesto de trabajo en el municipio.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha manifestado que “debemos felicitarnos porque el sector industrial se encuentre en franca recuperación. Este septiembre supone un mes record en contratación. Con 1.294 contrataciones no hay un mes registrado en histórico que se haya comportado tan bien”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply