El paro desciende en 53 personas y acumula una caída anual del 15%

El paro desciende en 53 personas y acumula una caída anual del 15%

A falta de hacer públicos los datos de contratación del pasado mes de junio, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia ha dado a conocer los datos de empleo en la comunidad murciana. Unos datos que arrojan buenos resultados para el mercado laboral de Yecla, que cuenta con 614 desempleados menos desde julio de 2015. En el mes de junio, la cifra de parados en el municipio ha descendido en 53 personas.

Si analizamos estos datos por sectores vemos como el último año ha supuesto una reducción de 302 desempleados menos en industria, o lo que es lo mismo una reducción del desempleo que alcanza el 20,56%. Todos los sectores reducen su lista de desempleados en el dato interanual lo que lleva a nuestra localidad a tener un porcentaje de reducción del desempleo de un 15,80% en el último año.

Sectores como servicios con un porcentaje de reducción del desempleo del 7,63%, construcción con el 9,17 o la agricultura con más de un 35% acompañan a la recuperación de nuestro sector industrial, verdadero motor de la economía local.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha valorado positivamente esto datos, haciendo hincapié en la buena serie que estos datos arrojan durante el último año. “Llevamos ocho meses consecutivos de bajada del desempleo y eso no es casualidad. Es fruto del gran trabajo, del inmenso esfuerzo que todos y cada uno de los yeclanos están haciendo por levantar nuestra industria y nuestra ciudad”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply