El Partido Popular aumenta su ventaja con el resto de formaciones en Yecla

El Partido Popular aumenta su ventaja con el resto de formaciones en Yecla

La traslación municipal de los resultados de las elecciones generales otorga una clara ventaja al Partido Popular con respecto a sus perseguidores. En Yecla, el PP ha obtenido 8.513 votos, lo que representa el 45,56% de los sufragios emitidos. Los populares logran casi 500 votos más que en los comicios celebrados el pasado 20 de diciembre.

El PSOE, que en diciembre fue superado por Ciudadanos, retoma la segunda posición con el 18,35% de los apoyos y 3.428 votos. Los socialistas obtienen unos resultados similares a los de la anterior cita electoral. Por su parte, la coalición Unidos Podemos alcanza 3.212 apoyos en las urnas e irrumpe con fuerza como tercera fuerza política de la localidad.

El partido más perjudicado ha sido Ciudadanos. La formación naranja pierde más de 400 votantes en Yecla con respecto al 20D y consigue el 16,42% de los votos. En cuanto a los partidos sin representación parlamentaria nacional destacan los resultados de PACMA. La formación animalista ha logrado 152 papeletas.

La participación electoral en la ciudad de Yecla ha sido del 76,02%, un 1,8 menos que hace seis meses. De los 18.981 votos registrados se han contabilizado 5.985 abstenciones, 296 votos nulos y 101 votos en blanco.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply