El piloto yeclano José Marco se proclama campeón de España de aeromodelismo

El piloto yeclano José Marco se proclama campeón de España de aeromodelismo

El joven piloto yeclano José Marco Pérez se ha alzado con el triunfo en la categoría nacional del campeonato de España de aeromodelismo de grandes modelos acrobáticos (F3M), celebrado en las instalaciones del club Pla de Vent de Tarragona el pasado fin de semana.

Se trata de la modalidad de acrobacia a escala más compleja que existe en la actualidad, pues los aeromodelos han de parecerse a los aviones pilotados y hacer maniobras acordadas por la Federación Aérea Internacional (FAI). A su vez, y en la modalidad freestyle, donde se conjugan acrobacia y música y todos los pilotos vuelan en una única categoría, con más de 30 participantes de toda España, José Marco ha obtenido la medalla de plata, con lo que se trajo para Yecla dos galardones del máximo nivel.

José Marco, que tiene 16 años, compagina sus estudios en el I.E.S. Castillo Puche durante la semana con los entrenamientos, todos los fines de semana, en la pista que tiene el Aeromodelismo Club de Yecla, situada en el paraje de Los Quiñones.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply