El pleno aprueba la reparación del servicio de urgencias en la “Casa de Socorro”

El pleno aprueba la reparación del servicio de urgencias en la “Casa de Socorro”

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Yecla han recogido las demandas de los usuarios y profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) situado en la calle San José, en la antigua “Casa de Socorro”. El pleno celebrado el pasado lunes aprobó por unanimidad un requerimiento a la Gerencia del 061 en el que se solicita la urgente reparación de las deficiencias que presenta la sede. Al mismo tiempo, en esta moción se solicita un plan corrector y el compromiso de mantenimiento en lo sucesivo. También exige a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia la firma de un convenio que permita la construcción urgente de una nueva sede del SUAP.

Estado de la sede de la “Casa de socorro”. Concejales no adscritos.

Este servicio presta no sólo atención a domicilio en caso de urgencias a través del 061, sino que recibe y atiende a numerosos ciudadanos yeclanos que acuden a sus dependencias ante cualquier emergencia que afecte a su salud, lo cual ayuda a no colapsar el servicio de urgencias del Hospital de Yecla.

Del mismo modo, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad una moción del grupo IU-Verdes en la que se plantea la creación de zonas infantiles adaptadas para niños con diversidad funcional. Según los acuerdos presentados, se realizará un estudio en colaboración con colectivos especializados en la materia, asociaciones de padres y técnicos especializados sobre la accesibilidad e inclusividad de los parques infantiles existentes en el municipio. A partir de este estudio se adoptarían las medidas necesarias para que los parques infantiles del municipio se adapten, buscando colaboración de otras administraciones.

Asimismo se ha respaldado unánimemente la proposición del grupo municipal Ciudadanos en la que se solicita que la Policía Local se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, a partir de un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior. Además, se aprobó una proposición planteada por el grupo municipal popular en la que se solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que se estudie alternativas de conexión a otras cuencas que permitan garantizar el abastecimiento de la comarca del Altiplano de Murcia.

Mientras tanto, se solicita que no se otorguen concesiones de agua para implantación de actividades que pudieran poner en peligro la salubridad de los acuíferos y que se intensifique la vigilancia y control sobre posible contaminación en loas acuíferos o para evitar un posible exceso de extracciones. Finalmente se volverá a requerir a la CHS un informe íntegro y actualizado del estado de los acuíferos del término municipal.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply