El pleno aprueba los presupuestos con los votos del PP

El pleno aprueba los presupuestos con los votos del PP

El pleno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado los presupuestos municipales para el presente curso. Las cuentas públicas han sido aprobadas con los votos a favor del Partido Popular, mientras que los concejales de PSOE e Izquierda Unida han votado en contra. Los ediles de Ciudadanos se han abstenido. Las únicas enmiendas admitidas a los partidos de la oposición han sido el incremento de la subvención a SPANDY y el plan de estímulo al comercio local.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha querido destacar el capítulo dedicado a inversiones porque “tenemos la capacidad de incrementar la inversiones en un 30% gracias a la gestión rigurosa que hemos venido haciendo durante los últimos ejercicios”. Igualmente ha subrayado que “reflejo de esa buena gestión es el ahorro que produce la reducción del 2,7% en el capítulo de gastos corrientes, unos importes que son frutos de la renegociación de diversos contratos de suministros y servicios y al resultado de las inversiones realizadas en campos como el alumbrado público, que suponen un ahorro económico y energético muy importante para Yecla. Fruto de esta gestión es la reducción de la deuda municipal en 6 millones, más de un 37% en apenas 6 años, de los 19 millones de 2009 a los 11,9 de 2015”.

Dentro de las inversiones destacan los más de 50.000 euros dedicados a educación, los 180.000 euros dedicados a inversiones en cultura o las inversiones de 240.000  euros consignados para el área deportiva. De igual forma, el concejal de Hacienda del Gobierno Municipal, Ángel del Pino, ha destacado en la confección de los presupuestos ha tenido siempre como principal objetivo redactar “unos presupuestos realistas, confeccionados teniendo muy en cuenta los datos de las liquidaciones finales que han proporcionado los últimos ejercicios; y por supuesto ajustados a las posibilidades de nuestros ingresos, y sobre todo a las necesidades de los yeclanos”.

Para terminar, el Gobierno Municipal ha querido tender la mano a los grupos de la oposición porque “pese a la imposibilidad de recoger algunos de los proyectos que han presentado en sus enmiendas, proyectos que nos ha sido imposible aprobar por responsabilidad en el mantenimiento del gasto y por el contenido de las partidas que reducían, entre otras las tocantes a Política Social, creemos que podremos recogerlos en ejercicios posteriores”, ha finalizado Marcos Ortuño.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply