El PP propone la creación del escaño popular en la Asamblea Regional

El PP propone la creación del escaño popular en la Asamblea Regional

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha anunciado una iniciativa en la que propone la creación en la Asamblea Regional del “escaño popular” para dar voz a los ciudadanos en el pleno. “Tenemos el empeño en convertir a la Asamblea en la verdadera casa de los murcianos” ha dicho Víctor Martínez quien considera que hay que avanzar en nuevos cauces de participación porque“queremos que los ciudadanos puedan codecidir con nosotros, recibir sus demandas, inquietudes como representantes que somos de la soberanía popular”

Un escaño popular al que se sumaría el escaño digital que como ha dicho el portavoz del GPP propiciaría que a través de la página web los ciudadanos hicieran sus manifestaciones y plantearan sus iniciativas dirigidas a los grupos parlamentarios y la información estuviera abierta a toda la sociedad.

Victor Martínez ha expresado su confianza en que la Asamblea articule con rapidez las medidas necesarias para hacer realidad estas dos iniciativas que buscan “seguir avanzando en nuevos cauces de participación ciudadana2 y sumarlas a las impulsadas por el Gobierno de la Región como son la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, el Consejo de la Transparencia o el Consejo de Alcaldes.

En el transcurso de un encuentro informativo con los medios de comunicación el portavoz del PP en el parlamento regional se ha referido también a la actividad desplegada por su grupo desde el inicio de la legislatura “una legislatura distinta pero apasionante” en la que el grupo parlamentario se ha puesto a trabajar en aquellos asuntos que “verdaderamente importan a los ciudadanos”. En este sentido. Víctor Martínez se ha mostrado satisfecho porque el Partido popular presida cuatro de las comisiones que consideramos más importantes como son Empleo, Sanidad, Agua y Pobreza y Exclusión social.

El portavoz popular ha hecho un balance del número de iniciativas registradas por el PP: 115 mociones, 20 interpelaciones, 93 preguntas y 1 Proposición de Ley “estos datos demuestran el ritmo de trabajo que queremos imprimir la Asamblea”. En este sentido en comparación sólo con las mociones registradas por el resto de partidos ha señalado que “el PP ha presentado más del doble de mociones que el PSOE, un 68% más que Podemos y un 87% más que Ciudadanos”. Y ha recalcado la voluntad de alcanzar acuerdos con el resto de las formaciones, aportando como dato que más del 85% de las iniciativas se han aprobado por unanimidad en esta legislatura“hemos entendido el mensaje de los ciudadanos y la necesidad del consenso y encontrar soluciones políticas a sus problemas”.

Víctor Martínez que ha estado acompañado por los portavoces adjuntos Domingo Coronado e Isabel M.ª Soler, además de los dos representantes del PP en la mesa del Parlamento Domingo Segado y Fernándo López miras, ha manifestado respecto a una posible reforma del Reglamento de la Asamblea Regional para modificar el carácter secreto de las comisiones de investigación la necesidad de “trabajar con serenidad, analizar todas las circunstancias teniendo en cuenta que el trabajo de las comisiones no interfiera en los procesos judiciales”. En este línea, ha expresado la disposición del grupo parlamentario a “estudiar una posible reforma para hacer más útil el reglamento desde la responsabilidad y el sentido común”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply