El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid pronunciará el discurso del Día de la Constitución

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid pronunciará el discurso del Día de la Constitución

Eduardo de Porres Ortiz de Urbina, actual presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, será el encargado de pronunciar este año el discurso del Día de la Constitución en el transcurso de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Yecla, que se llevara a cabo el 6 de diciembre en el Teatro Concha Segura.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha explicado que Eduardo de Porres “ejerció como juez de Primera Instancia e Instrucción en Yecla desde junio de 1986 a Julio de 1988. Fue su primer destino en la carrera judicial y mantiene vínculos con nuestra ciudad desde entonces. En esta ocasión vamos a poder seguir profundizando en el conocimiento de nuestra Constitución, a través de la intervención de un prestigioso profesional de la judicatura”.

Nacido en Madrid, Eduardo de Porres se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1982, universidad donde ha realizado los estudios de tercer ciclo, obteniendo la certificación de “suficiencia investigadora”.

Miembro de la Carrera Judicial por oposición desde 1986, ha desempeñado su función judicial en Yecla, Móstoles y Madrid. Desde mayo de 2014 es presidente de la Audiencia Provincial de Madrid.

Es profesor de Derecho Penal Económico en la Universidad Carlos III de Madrid y en la escuela de negocios IE Business School de Madrid.

Ha asistido a más de 40 cursos de formación especializada y ha organizado e intervenido en más de un centenar de cursos jurídicos, tanto nacionales como internacionales. También ha publicado más de 40 trabajos de investigación y artículos en revistas jurídicas especializadas.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply