El PSOE pide que se investigue la procedencia del agua usada por las canteras de mármol

El PSOE pide que se investigue la procedencia del agua usada por las canteras de mármol

El grupo municipal socialista ha presentado dos requerimientos al Gobierno local sobre dos cuestiones de actualidad. Por un lado, el PSOE ha trasladado las sospechas de varios vecinos cuyas viviendas se ubican en las proximidades de las canteras de mármol activas en nuestro término municipal, por el contínuo tráfico de cubas de uso alimentario que podrían contener agua potable procedente de nuestros pozos y acuíferos, con el fin de utilizarlos en el corte de este material  y el riego de los caminos de acceso.

La portavoz de los socialistas, Asun Molina, ha recordado que actualmente son cuatro las canteras que operan en la localidad (La Pacolera, La Magdalena, Las Casas del Cerro y Marta) y ha puesto de manifiesto “nuestra preocupación por el gran volumen de agua que se requiere para este fin. No se puede permitir otra injerencia en el caso en el que se está realizando un uso inadecuado de estas empresas con el agua potable, de vital importancia para los ciudadanos y ciudadanas de Yecla”.

Molina ha afirmado que los socialistas “seguimos insistiendo en la vulnerabilidad de nuestros acuíferos y en la obligación de nuestro Equipo de Gobierno de garantizar y vigilar las extracciones ilegales y abusos de los mismos, por todo lo cual pedimos que se realice de forma inmediata una investigación sobre la procedencia del agua de las cubas que suministran a las canteras de mármol de nuestro término municipal”.

Por otra parte, Asun Molina ha lamentado que “de nuevo el gobierno municipal llegue tarde y no haya sido previsor en mejorar y adaptar los accesos a nuestra ciudad ante la llegada de la autovía tal y como le reclamó hace año y medio el grupo municipal socialista, pidiendo el necesario arreglo y la adecuación de ciertas calles de nuestra ciudad, que soportan mucho tráfico al servir de conexión con diferentes puntos de nuestra ciudad”.

En este sentido, la portavoz socialista ha puesto el foco en la situación en la que se encuentra la calle Salzillo, muy transitada por los escolares al ser una importante vía de conexión con la zona sur de nuestra ciudad y con las instalaciones deportivas. Los socialistas alertan del “estado lamentable en el que se encuentra esta calle. Es habitual ver cómo los coches esquivan los baches, con el peligro que esto conlleva”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply