El PSOE pide regular la recolección de caracoles de monte

El PSOE pide regular la recolección de caracoles de monte

El grupo municipal socialista considera necesario que se planifiquen las épocas del año en las que se pueden coger caracoles en el monte. En un requerimiento al gobierno local, el PSOE afirma que “resulta oportuno que el Ayuntamiento de Yecla sea previsor y, en pro de la continuidad de este sabroso molusco en los montes de nuestro término municipal, se regule la recolección de caracoles respetando sus períodos de reproducción”.

Por ello, la agrupación socialista ha instado al equipo de gobierno a que “estudie y difunda un bando para informar de los momentos del año más idóneos, ya que el hacerlo en plena reproducción puede provocar la extinción de los caracoles en nuestro término”.

Para lograr que los caracoles puedan reproducirse debidamente, la formación encabezada por Juan Jiménez pide “respetar los períodos de crías, que generalmente se produce a partir del mes de mayo y junio hasta los meses de otoño. Asimismo, pedimos concienciación a las personas que acuden al monte para realizar esta actividad, queremos que respeten con especial cuidado la flora de la que se alimentan los caracoles ya que, además, se trata de especies protegidas de nuestra zona como el romero o el tomillo”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply