El PSOE retrasa el nombramiento de la ejecutiva local hasta las generales

El PSOE retrasa el nombramiento de la ejecutiva local hasta las generales

¿Qué esta pasando en la agrupación socialista yeclana? Después del batacazo electoral del pasado 24 de mayo, que supuso la dimisión irrevocable del secretario general, Juan Chinchilla, una comisión gestora marca las pautas del PSOE en nuestra localidad.

El organismo, encabezado por la diputada regional Yolanda Fernández, asumió el vacío en la dirección local a la espera de futuros nombramientos. Sin embargo, Fernández, en su comparecencia junto a otros históricos dirigentes de la agrupación yeclana, advierte de que “somos conscientes del mensaje contundente de los ciudadanos, pero la próxima ejecutiva local no será elegida hasta pasadas las elecciones generales. Hasta entonces la gestora coordinará la agrupación con el apoyo de militantes y afiliados”.

Del mismo modo, Fernández se ha referido a la polémica votación en blanco de los concejales socialistas en el pasado pleno de investidura. Según la responsable “somos conscientes de que fue una decisión controvertida, no todo el mundo lo ha entendido. Salvador Santa afirmó en la asamblea local del 4 de junio que en unos meses renunciaría a su acta, por lo tanto no tenía sentido un voto para un candidato saliente. También decidimos que no fuera portavoz del grupo municipal”.

Además, la diputada jumillana ha avanzado que “no manejamos un escenario de cambio profundo en el grupo municipal. Estamos deseando trabajar junto a los ciudadanos y dejar a un lado los asuntos internos”.

En cuanto a la nueva portavocía, ejercida por Asunción Molina, la encargada de la gestora afirma que “no la hubiésemos nombrado si no confiásemos plenamente en sus cualidades. Está llevando una línea política muy coherente y somos conscientes de la buena sintonía que genera entre los simpatizantes de la agrupación”.

Por último, Fernández se refirió a los resultados obtenidos por el partido en Jumilla. Según ella, “nos hemos dejado la piel en la calle. Es una satisfacción que los ciudadanos hayan reconocido finalmente ese trabajo. Estoy convencida que en Yecla los resultados volverán a ser los esperados”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply