El servicio de hemodiálisis seguirá en Yecla

El servicio de hemodiálisis seguirá en Yecla

El centro de hemodiálisis continuará prestando sus servicios en la ciudad de Yecla tras la aprobación de la contratación del servicio extrahospitalario por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia. En la sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer se acordó una partida cercana a los 22 millones de euros en las áreas de salud del Altiplano, Vega Media del Segura y Vega Alta del Segura.

Con esta resolución se pone fin a la incertidumbre sobre la continuidad del servicio, que llevó al grupo municipal socialista a presentar 700 firmas para que el centro se mantuviese en nuestra ciudad el pasado mes de julio, ya que el Servicio Murciano de Salud no había sacado a concurso por entonces el servicio. El contrato contempla que cada una de las áreas tendrá un centro específico para prestar la hemodiálisis a los pacientes.

El gerente del Área V de Salud, Godofredo Falomir, explica que “el servicio estaba pendiente de adjudicación y simplemente faltaba resolver la cuestión económica. Esta noticia confirma lo que ya sabíamos, y es que el centro de hemodiálisis permanecera en Yecla en las mismas condiciones en las que hasta ahora ha venido trabajando la empresa concesionaria”.

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply