El temporal de nieve altera la rutina de los ciudadanos

El temporal de nieve altera la rutina de los ciudadanos

La normalidad regresa poco a poco a Yecla después de una jornada caótica en la que la nevada protagonizó todas las conversaciones desde primeras horas de la mañana. En estos momentos, las brigadas municipales trabajan para normalizar el tránsito en las principales vías de la ciudad y el autobús urbano vuelve a funcionar, aunque puede sufrir demoras. La Policía Local ha informado de que están cortadas las carreteras de Almansa, Montealegre del Castillo y Fuente Álamo. En el resto de accesos al casco urbano se circula con precaución. En cuanto a las instalaciones deportivas, permanecerán cerradas durante la mañana del viernes a la espera de la evolución. Igualmente, continúan suspendidas las actividades del Servicio Municipal de Deportes.

El servicio de recogida de basuras no estuvo operativo anoche. La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con el Ayuntamiento de Yecla, ha establecido el cierre de colegios e institutos para la jornada del viernes, aunque los directores de los distintos centros deberán estar alerta ante posibles novedades. Las líneas telefónicas de la Policía Local sufrieron una avería durante unas horas y 15 ancianos fueron evacuados del Centro de Día. Durante la noche, la Concejalía de Juventud y Política Social habilitó el albergue municipal de la calle Ramblizo y la casa de transeúntes de Cáritas y entregó mantas y alimentos de primera necesidad a todos los huéspedes.

Los cortes en el suministro eléctrico fueron constantes tanto en el casco urbano como en los campos. Numerosas viviendas se vieron afectadas en sus sistemas de electricidad. Además, las redes de telefonía móvil no funcionaron correctamente durante buena parte de la tarde. Un poste eléctrico del camino de la Decarada se vino abajo como consecuencia del temporal de nieve y otro en la parte alta del polígono de Las Teresas también se vio afectado.

El acontecimiento meteorológico provocó numerosas escenas curiosas en Yecla. Desde el trabajo de retirada de la nieve de un tractor a ciudadanos practicando deportes de invierno a bordo de bastones de esquí. Tampoco faltaron los muñecos de nieve. En el aspecto negativo, las techumbres de los aparcamientos de algunas empresas cedieron ante la presión y dejaron sepultados a varios vehículos en los polígonos industriales. Pese a las recomendaciones de no utilizar el coche, el hielo provocó derrapes e incidencias menores a conductores que se veían obligados a desplazarse durante la jornada. Para hoy viernes, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé precipitaciones en forma de nieve destacables en el municipio de Yecla, aunque la lluvia volverá a aparecer durante la tarde del viernes y no se marchará hasta el domingo por la mañana, según el organismo.

Teléfonos de contacto:

Policía Local: 968 79 07 12

Cruz Roja: 968 75 02 65

Cáritas: 618 494 865

 

 

 

 

 

 

 Autor: Miangf

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply