El tenor José Manuel Molina estrena con el coro de la Ópera de Oviedo “Il Trovatore” de Verdi

El tenor José Manuel Molina estrena con el coro de la Ópera de Oviedo “Il Trovatore” de Verdi

El tenor yeclano José Manuel Molina se encuentra inmerso en la representación de la obra “Il Trovatore”, de Guiseppe Verdi, como miembro del coro de la Ópera del teatro Campoamor de Oviedo. Molina se inició en la música hace más de veinte años en el seno de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, a la que sigue perteneciendo, y actualmente reside en la capital asturiana para desarrollar una de sus pasiones artísticas: el canto.

“Il Trovatore” estará en cartelera en el prestigioso teatro asturiano durante los próximos meses y cuenta con la orquesta Oviedo Filarmónica y voces en el reparto como las de Simone Piazzola, Luis Cansino, Julianna Di Giacomo o Meeta Raval.

En una entrevista reciente con Hécula magazine, José Manuel Molina admitía que se trata de “una experiencia increible, por ese teatro desfilan primeras figuras mundiales de la lírica. De momento tengo la temporada asegurada e intentaré aprender todo lo posible y sacar lo mejor de mí mismo. Es una oportunidad única para crecer profesionalmente. Como tenor, seré una más de las voces que integran el coro”.

Puedes leer la entrevista completa con el tenor yeclano en este enlace

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply