El tenor José Manuel Molina inicia su aventura en el Coro de la Ópera de Oviedo

El tenor José Manuel Molina inicia su aventura en el Coro de la Ópera de Oviedo

El tenor yeclano José Manuel Molina ha superado las pruebas de acceso convocadas por el Coro de la Ópera de Oviedo y formará parte de dicha formación en la temporada 2017/18. “A la semana me llamaron y me dijeron que estaba admitido, por lo que en breve me marcho para allá, ya que el 21 de febrero tenemos el primer ensayo. En septiembre tenemos la primera de las cinco óperas y desde agosto ya estaremos ensayando con escenografía para el estreno”.

La temporada de ópera en el Teatro Campoamor se desarrolla entre los meses de septiembre a febrero. José Manuel Molina admite que se trata de “una experiencia increible, por ese teatro desfilan primeras figuras mundiales de la lírica. De momento tengo la temporada asegurada e intentaré aprender todo lo posible y sacar lo mejor de mí mismo. Es una oportunidad única para crecer profesionalmente. Como tenor, seré una más de las voces que integran el coro”.

La afición por la lírica siempre ha acompañado a José Manuel Molina, aunque durante años ha permanecido semi oculta. “Hasta que incorporaron la asignatura de canto a la Escuela de Música no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado. Por circunstancias personales no he podido formarme en esta disciplina antes, aunque ahora continúo mejorando y progresando cada día. La primera vez que actué, hace un par de años, mis padres se quedaron muy sorprendidos, no se lo esperaban para nada”.

Con las maletas ya casi preparadas para su nueva aventura en Oviedo, José Manuel Molina no cierra sus puertas a otros retos artísticos. “Dentro de un par de semanas voy a participar en unas pruebas en Barcelona para una compañía de ópera que está en Fuerteventura, en las que sí que ofrecen un puesto como solista. Si consigo superarlas entraría en una bolsa de trabajo que me permitiría poder cantar en otros lugares. Aspiro a mejorar continuamente”.

Programación 70ª Temporada Ópera de Oviedo:

imagen_sidebar_2

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Cancel reply